Una de las mejores series coreanas que he visto en mucho tiempo, creo que desde que vi Secret Garden (2010) ,no había caído en la cuenta pero es la mejor que he visto en casi 10 años.
La mayoría puede decir que las series coreanas son románticas y tristes ( ya que en Latinoamérica se iniciaron con series de corte dramático y trágico como Escalera al Cielo-2003) pero con total confianza que esta serie tiene más de ficción, acción, suspenso y comedia que romance...aunque claro que no lo deja de lado.
La serie cuenta con una sola temporada de 12 episodios recién estrenada en Netflix y esta rebalsando de ficción de una manera extraordinaria, al punto de decir en varios momentos de la serie: "yo quiero uno como el".
Bueno la serie cuenta la historia de Han So-Yeon una mujer de 30 años con ceguera facial, cuya vida es bastante triste al tener dificultad para interactuar con los demás y de Go Nam-Do un experto programador/hacker quien está a punto de lanzar al mercado una IA con apariencia humana con un enfoque real y amable para con las personas.
La trama se pone sumamente interesante cuando se presenta el proyecto de IA denominado Holo a los inversionistas y el prototipo se encuentra en medio de una guerra comercial cuando la competencia hará de todo con tal de hacerse con el prototipo de Holo y en medio del caos y en orden de esconder y salvar a Holo, este terminará en manos ignorantes e inocentes de So-Yeon.
Es justo al lado de So-Yeon dónde se realizará la prueba beta del prototipo y Holo experimentará no solo un uso práctico y funcional sino que además emotivo y sensible llegando a un punto de generar conflictos en los algoritmos del prototipo llevándolo a una ruptura de reglas de manera frecuente con tal de protegerla. Ante este comportamiento anómalo Nam-Do también se verá obligado a realizar acciones distintas a lo normal y a salir de su anonimato, con tal de estudiar y arreglar más de cerca lo que el consideraba como defectos por parte de Holo.
Sin embargo, durante el desarrollo de la historia irán sucediendo toda clase de circunstancias en las que los dos protagonistas y el IA se verán enredados a tal punto de no saber si llegarán al colorín colorado o no.
La serie cuenta con efectos especiales de manera tecnológica por montones con unas cuantas escenas de acción salidas de película, con dosis de romance inocente y siempre estudiando la sensación de soledad que las personas en ciudades tan ajetreadas como Seúl experimentan.
En pocas palabras una serie para ver en un día o dos. Completamente recomendada, además está en castellano así que no te aburrirás con los subtítulos.
Aquí el link:
Comentarios
Publicar un comentario