Esta serie acaba de estrenarse el pasado 07 de febrero en la plataforma de Netflix para Latinoamérica y a decir verdad, a pesar de que tal y como se aprecia en la imagen los protagonistas son niños; no puedo negar que me ha dado una muy buena experiencia; basta con decir que terminé la serie en un día ( ya que de momento sólo han transmitido la primera temporada).
La serie es del género fantasía y ficción, pero no la típica historia mágica que estamos acostumbrados a ver desde que se emitió Harry Potter, es más aquí tampoco encontrarás criaturas de otro mundo cuya misión es venir a ocupar el nuestro con la intención de quedarse con él...NO!
La historia cuenta sobre el nuevo escenario que atraviesa la familia Locke ( madre soltera y 3 hijos) luego de haber sido testigos del traumático asesinato de su padre frente a sus propios ojos y cómo ahora para poder seguir con sus vidas se mudan a la casa dónde su padre fue criado la "mansión llave" en dónde la aventura inicia.
La casa llave guarda en su interior una cantidad incierta de llaves con distintos poderes, desde una que te lleva a donde sea que desees en el universo hasta una con la que puedes ingresar a la cabeza de cualquier persona; siendo únicamente los Locke ( Tyler, Kinsey y Bode) los que pueden encontrarlas; pero eso no quita que hayan quienes estén detrás de ellos para poder conseguir las llaves para propósitos oscuros.
La historia en sí se puede considerar que esté dirigida al público adolescente y juvenil puesto que los protagonistas principales van de entre 9 y 16 años, pero el argumento de la tragedia con la que inicia el viaje de la familia es lo suficientemente profundo cómo para tocar el corazón de cualquiera; además de estar acompañado de su buena dosis de suspenso y acción y gotas de comedia.
La serie está basada en un cómic del mismo nombre escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King) e ilustrada por Gabriel Rdríguez, en donde continúa las aventuras de los hermanos Locke y sus amigos.
No he leído el cómic, pero con sólo ver las imágenes se percibe el sentido a horror y gore que estas emanan, así que basados en ellas, podemos tranquilamente decir que aún hay mucho más por ver en la serie de televisión, que si bien es cierto sea posible que no muestren el mismo horror que el cómic por lo menos promete mantenernos pendiendo de un hilo sobre qué es lo que ocurrirá con la familia Locke y aquellos que confían en ellos.
Así que, si deseas algo entretenido y fuera de lo común, en serio esta es una de las mejores opciones que puedes hallar en Netflix, tanto en español como en inglés y con muy buenos efectos especiales.
Si deseas darle una oportunidad, te dejo el link de acceso a Netlfix y me cuentas tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario