Si lo que te interesa es la fantasía y todo un mundo salido del que nos encontramos, entonces esta es tu elección más sensata.
Un anime estrenado en el 2018 y basado en el manga del mismo nombre; pero que en la plataforma de Netflix ha sido recientemente estrenada junto con su respectiva película (la cual hablaré en otro post). Con solo una temporada y 12 episodios ha traído una gran bocanada de aire fresco a la serie de animes transmitidos en Netflix.
La historia nos habla de dos hermanos : Shiro y Sora quienes son unos aces de los juegos, llegando al punto de no encontrar ningún juego en este mundo que represente un verdadero reto para ellos, hasta que son invitados a Disboard un mundo en el que la moneda de cambio, justicia, política y religión (básicamente todo) es decidido por los juegos, toda clase de juego con su respectiva apuesta está permitida y por ende el mejor jugador es el que más alto puede llegar en este universo.
Se puede considerar ligeramente parecido a SAO-Sword Art Online, ya que ambos tratan de la temática de juegos pero la diferencia es que en SAO los personajes corporalmente se quedan en este mundo pero gracias a la realidad virtual ingresan al universo del juego; sin embargo aquí Disboard es real por lo que los personajes se trasladan en cuerpo y alma a dicho mundo, siendo humanos y conociendo todas las razas existentes en dicho universo.
Además de las ya esperadas ansias por el juego y la emoción por seguir el desarrollo de nuestro personajes principales, la historia está completamente bañada en juegos de estrategia y diseños mentales capaces de ayudar a los hermanos a ganar cualquier juego que se les presente.
La relación de los dos hermanos es tan cercana que se puede hasta confundir por la de dos amantes compenetrados, además de que Sora se encarga de la estrategia mientras que Shiro del cálculo exacto, haciendo de su combinación una de las más letales en este nuevo mundo.
Una historia lo suficientemente enrevesada, y bañada en estrategia y comedia como para mantener a cualquiera más que entretenido y contando con solo doce episodios, por lo que puedes verla en solo un par de días.
Lo que me gusta de la serie es que de cierta forma estudia el comportamiento humano dentro de sus instintos básicos, llevándolos a desarrollar pensamiento estratégico y a hacerse con los recursos necesarios para poder llegar a su objetivo, siempre dejando por alto que todo ser humano es capaz de lograr sus metas siempre que ellos se lo propongan y se comprometan con ellos.
Aquí un pequeño trailer:
Comentarios
Publicar un comentario