Ir al contenido principal

No game no life


Si lo que te interesa es la fantasía y todo un mundo salido del que nos encontramos, entonces esta es tu elección más sensata.

Un anime estrenado en el 2018 y basado en el manga del mismo nombre; pero que en la plataforma de Netflix ha sido recientemente estrenada junto con su respectiva película (la cual hablaré en otro post). Con solo una temporada y 12 episodios ha traído una gran bocanada de aire fresco a la serie de animes transmitidos en Netflix.


La historia nos habla de dos hermanos : Shiro y Sora quienes son unos aces de los juegos, llegando al punto de no encontrar ningún juego en este mundo que represente un verdadero reto para ellos, hasta que son invitados a Disboard un mundo en el que la moneda de cambio, justicia, política y religión (básicamente todo) es decidido por los juegos, toda clase de juego con su respectiva apuesta está permitida y por ende el mejor jugador es el que más alto puede llegar en este universo.


Se puede considerar ligeramente parecido a SAO-Sword Art Online, ya que ambos tratan de la temática de juegos pero la diferencia es que en SAO los personajes corporalmente se quedan en este mundo pero gracias a la realidad virtual ingresan al universo del juego; sin embargo aquí Disboard es real por lo que los personajes se trasladan en cuerpo y alma a dicho mundo, siendo humanos y conociendo todas las razas existentes en dicho universo.



Además de las ya esperadas ansias por el juego y la emoción por seguir el desarrollo de nuestro personajes principales, la historia está completamente bañada en juegos de estrategia y diseños mentales capaces de ayudar a los hermanos a ganar cualquier juego que se les presente.

La relación de los dos hermanos es tan cercana que se puede hasta confundir por la de dos amantes compenetrados, además de que Sora se encarga de la estrategia mientras que Shiro del cálculo exacto, haciendo de su combinación una de las más letales en este nuevo mundo.



Una historia lo suficientemente enrevesada, y bañada en estrategia y comedia como para mantener a cualquiera más que entretenido y contando con solo doce episodios, por lo que puedes verla en solo un par de días.

Lo que me gusta de la serie es que de cierta forma estudia el comportamiento humano dentro de sus instintos básicos, llevándolos a desarrollar pensamiento estratégico y a hacerse con los recursos necesarios para poder llegar a su objetivo, siempre dejando por alto que todo ser humano es capaz de lograr sus metas siempre que ellos se lo propongan y se comprometan con ellos.

Aquí un pequeño trailer: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Holo, mi amor.

Una de las mejores series coreanas que he visto en mucho tiempo, creo que desde que vi Secret Garden (2010) ,no había caído en la cuenta pero es la mejor que he visto en casi 10 años. La mayoría puede decir que las series coreanas son románticas y tristes ( ya que en Latinoamérica se iniciaron con series de corte dramático y trágico como Escalera al Cielo-2003) pero con total confianza que esta serie tiene más de ficción, acción, suspenso y comedia que romance...aunque claro que no lo deja de lado. La serie cuenta con una sola temporada de 12 episodios recién estrenada en Netflix y esta rebalsando de ficción de una manera extraordinaria, al punto de decir en varios momentos de la serie: "yo quiero uno como el". Bueno la serie cuenta la historia de Han So-Yeon una mujer de 30 años con ceguera facial, cuya vida es bastante triste al tener dificultad para interactuar con los demás y de Go Nam-Do un experto programador/hacker quien está a punto de lanzar al mer...

No game no life:zero

Esta vez vemos las vidas pasadas de todos los protagonistas, sean principales o secundarios, vemos a todos aquí en un tiempo donde el mundo de Disboard aún no había sido formado; sino que por el contrario las 16 razas que forman este mundo están en guerra disputándose el título de dios de este mundo y es allí donde encontramos a nuestros protagonistas en sus vidas anteriores. Sora en ese entonces era Riku y Shiro, Schwi ( y no en ese entonces no tenían ninguna relación sanguínea). Riku era uno de los pocos humanos que vivían en constante huida y escondiéndose de los grandes daños causados por la guerra entre razas más poderosas a la de los humanos y Schwi pertenecía a una raza extinta los ex machina, una sinergia de robot y humano. Schwi llega a un punto en el que la humanidad y las relaciones humanas le causan una gran curiosidad y en su afán por investigar mejor sobre ello, decide dejar a su raza en orden de vivir al lado de un humano y saciar su curiosidad siend...

Luna Nera

Serie ambientada en la Italia del siglo XVII nos trae la historia de Ade, la hija de una poderosa bruja que al salir embarazada dejó a su aquelarre y crió a sus hijos en completo anonimato e ignorancia a fin de proteger a ambos. En una época donde las brujas eran incineradas sin tregua alguna, las brujas deben esconderse ya que a diferencia de la brujas de las películas de fantasía que estamos acostumbradas a ver, estas brujas no controlan sus poderes a la perfección ni tienen grandes poderes al estilo de Elsa de Frozen, sino que a duras penas y tienen alguno y se usan cuando están todas juntas; sin embargo se espera la llegada de aquella que las uniría a todas y expandiría sus poderes; en la espera de la aparición de esta bruja es donde Ade la protagonista de la historia se enamora de Pietro, el hijo del jefe de los Benandanti - un grupo de humanos que cazan brujas. Mostrando una historia al estilo de los Capuleto y Montesco, la relación de ambos personajes pasarán ...